
Canadá… Primera parada: El Niagara
El 2018 ha sido un año de viajes increíbles, por eso les comparto la aventura de conocer Canadá, con una parada inicial en Niagara.
El principal motivo de este viaje fue volver a encontrarme con unos amigos-hermanos con quienes he vivido aventuras inimaginables, pero también era tener un sello más en mi pasaporte y conocer el país que tiene las puertas abiertas a muchos soñadores.
Con una buena planeación logre encontrar un boleto con Avianca, prácticamente fue un vuelo directo, viaje Tegucigalpa-El Salvador-Toronto y viceversa, por el precio de $660. Claro, compre el boleto de avión en febrero; por eso les sugiero planifiquen sus fechas de vuelo.
Obviamente al llegar a Toronto mi hospedaje fue sin costo porque tengo amigos en esa ciudad; sin embargo, hicimos uso de buscadores de hoteles o casas para conocer Las Cataratas del Niagara.
Este viaje tiene una duración de una hora y media más o menos saliendo de Toronto, muchos hacen este recorrido el mismo día, nosotros pasamos un fin de semana ahí.
Encontramos un hotel que nos hizo una reservación para 8 personas por $35 dólares cada uno, esto nos permitió gastar más en las atracciones que todo turista debe hacer o en la compra de recuerditos.
Hay muchas atracciones para las familias, niños, adultos, bares y buenos restaurantes, en general el precio estándar para realizar actividades y comer oscila entre 20 y 40 dólares por persona.
Por ejemplo, subirse al bote en las cataratas costaba $35 y es realmente espectacular, a nuestra llegada a Niagara se había recién inaugurado una pista llamada Niagara Seedway, es una pista de Go Karts el recorrido tiene un costo de $20.
La vida nocturna no se queda atrás, hay varios bares y discotecas muy buenos, no hay tanta música para latinos, pero tenía que vivir esa experiencia. Beber en una discoteca es súper caro.
Puedo resumirles que una cubeta de 10 cervezas cuesta arriba de $230 dólares; así que mejor compren algo antes y lleguen alegres a bailar. En Canadá existe un sistema único de venta de bebidas alcohólicas (lo compartiré en otro post)
El uso de UBER es muy accesible, no son grandes distancias en Niagara, así que pueden pagar $12 o $15 por recorrido para cuatro personas.
Tome fotos increíbles, tache cosas importantes por hacer en la vida, pero sobre todo agradecí a Dios poder estar ahí con mis amigos que adoro; fue un viaje regenerativo, con un mar de emociones que le dieron sentido a mi vida.
La aventura en Canadá continuará …