
Visitar Toronto no hubiese sido posible de no ser porque tres de mis mejores amigos están viviendo en esa ciudad y debo destacar que es un lugar sumamente ordenado, no hay forma de perderse a menos que no sepamos usar Waze o Google Maps.
Toronto es la capital de la provincia de Ontario. Es la ciudad más grande de Canadá, además del centro financiero de dicho país. Realmente que tiene todo en uno y para un turista, como yo, hizo falta tiempo para conocer más.
El primer consejo de turista es comprar el talonario de cupones de las principales atracciones que se deben visitar en Toronto; este tiene un costo de 20 dólares. Estos cupones tienen descuentos en cafés, tiendas y atracciones.




Nuestra primera parada fue el Real Museo de Ontario. Es IMPRESIONANTE. Desde la entrada principal del museo te sientes atrapado por toda la historia que guarda el lugar. El recorrido sin guía tiene una duración de por lo menos 3 horas, así que deben leer rápido y visitar las áreas que más llamen su atención.
Como en todo lugar turístico se pueden tomar fotografías sin el uso del flash y créeme que hay cosas increíbles a las que se les puede sacar fotografías, por ejemplo: me maraville tomando fotos a los fósiles de dinosaurios.
Como mi viaje a Toronto fue de 16 días, podíamos hacer una atracción por día, así que la segunda parada estratégica fue el Zoológico de Toronto.
El zoológico cuenta con más de cinco mil animales que representan más de 450 especies, hay más de 10 km de senderos para caminar, 287 hectáreas (710 acres). Sin duda es uno de los zoológicos más grandes del mundo.
El recorrido por el zoológico es más largo. Este paseo nos tomó todo el día y puedo asegurar que no vimos todos los animales.
Por eso deben visitar de manera obligada el Centro de Salud de Vida Silvestre; esta es la atención hospitalaria que se ofrece a los animales del zoológico.
También está Indo-Malaya, hogar de tigres, orangutanes, leopardos nublados, rinocerontes de un solo cuerno; el African Rainforest Pavilion para ver a uno de los reptiles más grandes del mundo, que mide hasta cinco pies de largo y más de 400 libras.
En el Pabellón de las Américas verán la exposición de tortugas de Blanding, La sabana africana, hogar de rinocerontes, hipopótamos, jirafas, leones blancos, The Tundra Trek de 10 acres con un hábitat de oso polar de cinco acres y área de observación submarina.
Hay pequeños restaurantes en cada uno de los pabellones de visita, se vende café, sodas y cosas ligeras para comer y agarrar energías, no es caro, se puede gastar entre 6 y 10 dólares todo depende de lo que desean comer.
Obviamente está prohibido dar comida a los animales, y ahí si respetan las reglas, por eso es un país desarrollado.
Cada espacio del zoológico tiene su atracción, y adivinen: también se toman fotografías espectaculares. Poder fotografiar un oso polar es increíble. Eso solo afirma que viajar no es para cualquiera.
Por ahora estos son dos de las primeras visitas a Toronto. Tengo que resumirles las demás atracciones que visitamos, por ejemplo, Casa Roma, Ripley’s Aquarium, CN Tower y la visita mortal a Canada´s Wonderland.