
Todos los días vemos en Internet o en nuestras redes sociales muchos lugares maravillosos por conocer alrededor del mundo.
Pero se han puesto a pensar, ¿cuántos de estos lugares cuentan con las condiciones adecuadas para que sea visitado por personas que sufren una discapacidad?
Mi buscador de hospedaje favorito Booking.com presentó una pequeña lista de los destinos y hospedajes que se han adaptado para brindar estas comodidades. «Viajes de aventura en silla de ruedas» ¡ME ENCANTÓ!
Por ello, les comparto la lista de lugares y atracciones que se han adaptado a esta nuevas exigencias:
1. Senderismo en el Amazonia, Ecuador.
La Amazonia sigue siendo un territorio salvaje y, en gran parte, inexplorado. Si buscas un sitio práctico y cómodo, te recomendamos el Huasquila Amazon Lodge. Este alojamiento respetuoso con el medio ambiente ofrece sillas de ruedas especialmente diseñadas para moverse por la selva y, además, organiza tours gratuitos para sus huéspedes.

2. Esquí adaptado en Whistler, Canadá
El programa Whistler Adaptive Sports Program organiza actividades para deportistas profesionales y aficionados durante todo el año. En invierno, puedes probar con el esquí y snowboard adaptado, e incluso con carreras de esquí alpino. Después de darlo todo en la nieve, puedes volver a descansar en el Aava Hotel, un alojamiento accesible en silla de ruedas.

3. Rafting en Utah, Estados Unidos
El Servicio de Parques Nacionales de Utah ha trabajado duro para que todo el mundo pueda disfrutar de los magníficos paisajes del estado. Si quieres un poco de acción, apúntate a hacer rafting por los rápidos del río Colorado, una actividad adaptada para viajeros con silla de ruedas que se está poniendo muy de moda entre los adictos a la velocidad. A poca distancia tienes el Red Cliffs Lodge, un alojamiento con vistas impresionantes y habitaciones adaptadas.

4. Tirolinas en New Forest, Reino Unido
El parque nacional New Forest, en el sur de Inglaterra, organizan fines de semana inclusivos para que niños con movilidad reducida, permitiendoles descubrir el parque. El Avon Tyrrell Outdoor Activity Centre, es un espacio multiaventura rodeado de naturaleza que gestiona UK Youth, una ONG especializada en actividades al aire libre accesibles para todo el mundo.

5. Submarinismo en el Mar Rojo, Egipto
La costa este de Egipto es una de las mejores zonas del mundo para hacer submarinismo, especialmente por el imponente Agujero Azul de Dahab y el arrecife de Abu Nuhas, donde hay hasta siete barcos hundidos. Hay varios sitios para hacer submarinismo a los que se puede acceder en silla de ruedas. Mövenpick Resort El Quseir está situado en la localidad de Marsa Alam, donde hay varias empresas que ofrecen actividades adaptadas.

El mundo esta cambiando, todos merecemos soñar con realizar actividades turísticas extremas o no, es increíble como hoteles y hostales se suman a esta iniciativa.
¡¡Merecemos vivir sin limitaciones!!