Top

Vivir en otro país o volver a casa

¡Feliz 2020!, a estas fechas creo que ya no es válido… pero realmente no importa. Utilizaré este espacio para confirmar con ustedes lo siguiente: “El que regresa de un viaje, jamás regresa igual”. Houston, Texas fue mi casa por dos meses y medio, muy bonito y todo, pero…

Es algo complicado poder explicar lo que se siente vivir fuera de tu país (de manera temporal) y las ganas de regresar, poder poner en practica todo lo aprendido en un viaje, que no solo me cambio la perspectiva de la vida, si no que me ayudo a ordenar aún más mis prioridades y valorar a los verdaderos amigos, así como los buenos deseos de tu familia.

Debo aceptar que los que han decidido dejar todo y hacer su vida en otro país, son FUERTES, VALIENTES Y MUY DECIDIDOS… Esto solo lo había vivido por tres de mis mejores amigos que ahora viven en Canadá.

Es cierto que la tecnología ha ayudado mucho para acortar distancias, pero no es lo mismo, las fechas especiales a través de una pantalla de teléfono o computador no se comparan a los abrazos de la familia y amigos.

Si destacamos que el estilo es vida es totalmente diferente, por ejemplo, LA EDUCACIÓN VÍAL, como extraño manejar sin tener que usar la bocina del carro para todo; además del sistema de seguridad personal, educación gratuita de calidad, atención especial para las personas con discapacidad, el buen servicio, la confianza de las compras en línea … En fin, créanme que eso te hace dudar si debes regresar.

Yo Nancy Lilibeth, me declaro amante del clima caribeño, no sé cómo haré con la propuesta de irme a vivir a Canadá; si allá solo es verano un mes en todo el año jajajaja… mis alergias no me lo permiten.

Pero volviendo a mi confirmación que; “El que regresa de un viaje, jamás regresa igual”, es cierto por lo siguiente:

  • Aprendes apreciar cada experiencia vivido.
  • Desarrollas el amor propio, porque nadie vela por tus necesidades, es solamente vos y el nuevo mundo.
  • Valoras el tiempo con tu familia y amigos.
  • Reconoces fácilmente tus debilidades y te impulsas más a mejorar constantemente.
  • Conoces un mundo nuevo a través de las personas, que no hablan tu idioma y tiene una cultura diferente.

En fin, mi lista podría ser interminable, pero cada experiencia de viaje, es diferente para cada uno. Así que seguiré diciendo…

“No importa lo que pase, viajar te da una historia que contar”

post a comment